jueves, 21 de enero de 2010

EL GOBIERNO CONDECORARÁ A LOS "CASCOS AZULES" DE BOLIVIA EN HAITÍ


El Gobierno del presidente Evo Morales decidió condecorar al contingente de "cascos azules" de Bolivia en Haití, en reconocimiento a las labores humanitarias realizadas durante la emergencia derivada del terremoto de la pasada semana.
De acuerdo con una resolución aprobada por el ministro de Defensa, Walker San Miguel, la condecoración de la orden "Mariscal de Ayacucho" será entregada a todo el personal boliviano que fue enviado al país caribeño, incluidos los técnicos de apoyo y empleados civiles.
En cumplimiento a los acuerdos suscritos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bolivia envió a Haití un contingente militar de 205 personas con el objeto de coadyuvar en el proceso de estabilización y mantenimiento de la paz en esa nación caribeña.
Tras el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que el 12 de enero devastó la capital haitiana de Puerto Príncipe, ninguno de los efectivos bolivianos resultó afectado ni se produjeron bajas.
La resolución destaca que el contingente realizó "actos heroicos en tareas de salvamento de personas atrapadas en los escombros, atenciones y traslados de emergencia, reparto de alimentos y otras misiones encomendadas" por la misión de paz de Naciones Unidas.

Fuente: La Razón, Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario