lunes, 22 de febrero de 2010

CENA SOLIDARIA EN SAN PABLO (VITORIA-GASTEIZ)




El pasado viernes, 19 de febrero, el Grupo Solidario de la parroquia San Pablo de Vitoria-Gasteiz, organizó la tradicional Cena Solidaria. En dicha cena la solidaridad tuvo un rostro concreto: los niños y niñas de Caripuyo. El dinero recogido en esta actividad este año se destinará a la Misión Norte de Potosí. Con esta ayuda se pretende arreglar el tejado de la Escuela Eduardo Abaroa de Caripuyo.

El párroco de dicha localidad es el P. Joseba LLamaas, misionero claretiano que anteriormente trabajó en la parroquia gasteiztarra, donde todos le rcuerdan con admiración y cariño.

Cuando Joseba marchó a Bolivia no quiso hacer el viaje en solitario. Junto con él se llevó a las personas de esta parroquia, quienes con su oración y sus gestos solidarios, le acompañan en este compromiso misionero.

La Cena Solidaria comenzó con una breve oración que nos acercó desde el Evangelio a las realidades sufrientes de nuestro mundo. Después, Carmelo nos transmitió por medio de un Power Point la carta-proyecto de Joseba. A esta presentación se sumaron Pablo Ibarretxe y Miren Elejalde. La Cena terminó compartiendo unos ricos pinchos de tortilla y con una emocionante rifa en la cual a algunos la suerte les acompañó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario