miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS OBISPOS DE BOLIVIA PIDEN AUSTERIDAD EN LA CAMPAÑA ELECTORAL


La Conferencia Episcopal de Bolivia emitió ayer un mensaje a los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre para pedirles que realicen campañas "austeras" debido a la pobreza del país.
En un comunicado, los obispos bolivianos instaron a que las campañas se desarrollen en un ambiente "de austeridad y sin despilfarros", pues de otra manera serían un "insulto y una injusticia" dado que muchos bolivianos "viven en condiciones precarias y azotados por al extrema pobreza".
"Pedimos que se lleven adelante campañas respetuosas, pacíficas y democráticas, desterrando, de una vez por todas, los insultos, la violencia y las manifestaciones de tinte racista", pidieron.
Asimismo, la Conferencia Episcopal de Bolivia llamó a la participación en las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre por la "trascendencia histórica" que tienen.

Los obispos bolivianos recordaron que el país está viviendo "una etapa histórica", lo que supone una oportunidad para "reconciliarnos y hacerlo de manera pacífica y fraterna".
"Que nadie se quede pasivo y de brazos cruzados, porque a todos nos incumbe la responsabilidad de los destinos de unidad, paz y libertad con la vida democrática en Bolivia", pidieron.
Para las elecciones se ha presentado el actual presidente, Evo Morales, con lo que se convierte en el primer mandatario que aspirará a la reelección consecutiva.
Además de Morales, otros siete candidatos se postulan a la Presidencia de Bolivia para los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario