lunes, 31 de agosto de 2009

MISA ANDINA (1): COMO UNA GRAN FAMILIA, SEÑOR

Luis Elizalde compuso en 1989 la Misa Andina por encargo de la Conferencia Episcopal Boliviana. Toda la obra está basada en melodías populares que el autor escuchó en diferentes comunidades de la Misión Claretiana del Norte de Potosí. En esta grabación podemos escuchar el canto de entrada, Como una gran familia, durante el estreno de la Misa, el 24 de febrero de 1991 en celebración presidida por Monseñor Edmundo Abastaflor, en la Parroquia del Corazón de María (La Paz - Bolivia). Los intérpretes, dirigidos por el mismo autor, son miembros del Hogar Campesino de Sacaca y catequistas aymaras de las comunidades próximas.


Ver vídeo.


CAMPO DE TRABAJO 2009

Durante los meses de julio y agosto Esti, Flor y María, tres jóvenes de los grupos juveniles de la Provincia Claretiana de Euskal Herria, han tenido la posibilidad de acercarse en vivo y en directo al Norte de Potosí. El bello pueblo de Toro-Toro ha sido el lugar en el que han desempeñado su labor misionera, acompañando a los chicos y chicas del Hogar Internado Campesino. Durante los primeros días de julio participaron en el Jatun Encuentro de Catequistas celebrado en Sacaca y en el Encuentro de Profesores de Fe y Alegría celebrado en Acasio; dos eventos que ayudaron a conocer un poco estas realidades tan significativas para el Equipo Misionero.

Ahora, al regreso, sólo queda dar gracias al Equipo Misionero por la cálida acogida brindada, por su testimonio de vida,... y DAR GRATIS LO QUE RECIBIMOS GRATIS.

sábado, 22 de agosto de 2009

SALUDO DE INICIO

En el año 1975 los Misioneros Claretianos de Euskal Herria asumieron oficialmente la atención pastoral del Norte de Potosí (Bolivia). En aquellos años, seguro que nunca pensaron que se podría "llegar" tan fácilmente a estos lugares recónditos, como lo hacemos ahora, utilizando las nuevas tecnologías.

Este rincón de ciberespacio quiere ser un lugar en el que poder compartir las experiencias de las personas que, a ambos lados del Atlántico, amamos y sentimos como algo propio el Norte de Potosí.

En este blog recogeremos la vida de estos pueblos y toda la vida que generan en las personas que acompañamos su proceso de desarrollo. Por ello, se alimentará desde ambos lados del charco.

Bienvenidos.